Excite

Jean Sarkozy, posible director del mayor barrio financiero de Europa, desata la polémica

Quién no ha querido tener jamás un padre presidente, una madre política y polifacética y todo un estado francés en la palma de la mano. Esto es lo que podría estar pensando ahora mismo Jean Sarkozy, el hijo de Nicolas Sarkozy, que últimamente no ha hecho más que jugar a ser un todopoderoso. Y es que sólo al genio de su padre se le ocurre convertirle en aspirante a director del consorcio de La Defense, el distrito de negocios más grande de toda Francia y de Europa. Quizá al Sarkozy senior se le olvidó que su hijo sólo tiene 23 años y que ya es portavoz de la mayoría conservadora que gobierna un departamento al oeste de París.

Este posible nombramiento de Jean Sarkozy como director de La Defense no ha gustado nada al resto de jóvenes mortales franceses, que sobreviven sin enchufes políticos al apagón económico. Lo cierto es que en Internet ya se han recogido unas 8.000 firmas para impedir que Jean Sarkozy se ponga al frente del mayor barrio financiero de Francia y de Europa sin terminar su curso universitario en La Soborna.

Y, como era de esperar, también la oposición se niega a que alguien como Jean, que ni siquiera ha acabado sus estudios de derecho, se convierta en el director de La Defense. Quizá porque, como ya argumentan el resto de partidos, el nombramiento de Jean Sarkozy iría contra los valores republicanos del esfuerzo y del mérito propio. O contra los valores morales del que no se aprovecha de su apellido para subir los escalones de diez en diez.

Imagen: flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016