Excite

Detienen en Francia a Alejandro Zobarán Arriola, jefe militar de ETA

Quizás uno de los mayores indicativos del mal momento que está viviendo ETA sea la facilidad con la que sus jefes militares están siendo detenidos, los cuales, que cada vez son más jóvenes, no consiguen mantenerse en el puesto de poder demasiado tiempo, perfecto ejemplo de esto ha sido la detención de Alejandro Zobarán Arriola, alias Xarla, el último jefe militar de ETA.

Alejandro Zobarán Arriola, que solo cuenta con 29 años de edad, fue detenido ayer jueves, 10 de marzo, en la localidad francesa de Beaulemcourt, cercana a la frontera con Bélgica. El jefe militar de ETA fue detenido junto a otros tres miembros de la banda terrorista después de que el dueño de la casa que había alquilado los denunciara ante la policía. El casero de los terroristas notó algo sospechoso en los cuatro jóvenes, que se presentaban como estudiantes españoles.

La Policía Judicial Francesa inició un operativo de vigilancia conjuntamente con la Policía Nacional Española. A través de esta vigilancia de varios días se determinó que las matrículas de los vehículos que usaban los terroristas eran falsas, y mediante varias escuchas telefónicas se averiguó que eran miembros de ETA. De momento la única identidad que se conoce es la de Alejandro Zobarán Arriola, ya que los otros tres presuntos miembros de ETA detenidos en Francia están pendientes de ser identificados.

Gracias a la presión conjunta de las policías de Francia y España, los jefes militares de ETA no duran demasiado en el puesto, ya que Alejandro Zobarán Arriola no ha durado ni un año en el puesto que alcanzó tras la detención de Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe en mayo del año pasado, siendo además el sexto jefe militar de ETA detenido desde mayo del 2008. Estas detenciones además demuestran la poco credibilidad que se le puede dar al alto el fuego de ETA, ya que la banda sigue armándose y actuando, como se puede observar en las 32 detenciones de etarras y simpatizantes de ETA en activo que han tenido lugar desde el anuncio del alto en fuego.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019