Excite

Jesucristo nunca existió según afirma un escritor tras estudiar 126 archivos históricos

  • © Getty Images

Jesús de Nazaret nunca existió, o al menos eso es lo que ha dicho el escritor británico Michael Paulkovich y que ha publicado el diario inglés Daily Mail. Tras estudiar minuciosamente 126 archivos históricos escritos entre el siglo I y III, el escritor ha deducido que Jesucristo no existió y que fue un personaje mítico inventando por “los seguidores de cristianismo”.

Los 126 textos investigados por Michael Paulkovich no hablan ni mencionan a Jesús y por ello el escritor británico concluye que si Jesucristo hubiese existido tendrían que haberlo mencionado en alguno de los escritos, porque tenía que ser un personaje muy famoso y sin embargo, no aparece en ninguno de ellos. Por eso Paulkovich concluye que Cristo es un personaje mítico, Jesús de Nazaret, según el escritor, era una leyenda urbana.

Tan solo en uno de los textos estudiados por Paulkovich aparece citado Jesucristo y es en el escrito del historiador romano Josefo Flavio titulado ‘Las guerras judías’. Este texto del año 95 se menciona a Jesús, pero tal y como explica el escritor británico, para sostener su teoría, en realidad esta mención no fue escrita por Josefo, sino que algún editor posterior lo añadió.

VÍDEO de la supuesta partitura de 'La última cena' de Da Vinci

Además, Paulkovich añadió en la explicación de su teoría que en la Biblia el apóstol Pablo desconoce cómo nació el Mesías y que por ello nunca se refiere a Jesús como a una persona real. El escritor británico concluyó su declaración afirmado que “Pablo no sabe ni dónde ni cuándo vivió Jesucristo y el propio apóstol consideró metafórica la crucifixión”.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016