Excite

Jesús podría haber usado el cannabis para curar

Jesús podría haber utilizado hace 2.000 años los efectos curativos de la marihuana. Esa es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio que intentaría dar explicación científica a los milagros que se relatan en el Nuevo Testamento.

El estudio, que ha sido publicado por la revista científica High Times, se ha basado en los descubrimientos arqueológicos que señalan el uso del cannabis con propiedades curativas en la época en la que vivió Jesucristo. Por ello, creen que en Jesús y sus discípulos habrían utilizado el aceite de ungir kaneh-bosem ('kaneh', del griego 'kannabus', latín 'cannabis', y 'bosem' del hebreo 'boosem', que es un junco aromático).

El cannabis, que usado con fines terapéuticos ha demostrado beneficios relacionados con curaciones de dolencias, problemas de piel e incluso de vista, habría sido untado a los enfermos junto a aceites aromáticos, que eran absorbidos por la piel.

La Iglesia no ha tardado en alzar la voz en contra de esta explicación científica sobre los milagros de Jesucristo. Sin embargo, el estudio no niega en ningún caso la realización del milagro, y suma los efectos del cannabis a la fe ciega de los enfermos como mezcla que hacía posible la curación de estos enfermos por la mano de Jesucristo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016