Excite

Jiménez Losantos carga contra la política mundial

Federico Jiménez Losantos va camino de convertirse en el charlatán que no aprende de los palos, ni de la justicia. Justo después de ser condenado por injurias a Gallardón, el líder de la COPE ha arremetido ahora contra el Rey, Zapatero, Obama e incluso Fidel Castro.

En declaraciones durante un programa de entrevistas en Miami, Losantos calificó la reunión en Mallorca de Hugo Chávez con el Rey como un "caso de corrupción". El locutor de la COPE fue incluso más allá y, aprovechando el ambiente distendido del programa, aseguró que Don Juan Carlos "no está a la altura de sus obligaciones ni legales ni morales desde hace años".

Sin embargo, Losantos no sólo despachó para el Rey, sino que también tuvo palabras para hablar de Zapatero, a quien definió como "un pan sin sal y un hombre muy peligroso" que ganó las elecciones porque gran parte de los medios estaban con él y porque Mariano "Rajoy era un candidato flojo".

El presentador del programa, Jaime Bayly, tiró aún más de la feroz lengua de Jiménez Losantos, que continuó con sus polémicas críticas y habló sobre la posibilidad de enfermedad para Zapatero o Evo Morales, algo que supondría "una solución". También dio su opinión en la carrera electoral hacia la Casa Blanca y aseguró que su favorita era Hillary Clinton, aunque ahora votaría a McCain como "mal menor". A Obama "Sus padres le abandonaron, fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él. Pero a mi me preocupa su mujer, me parece una arpía de mucho cuidado, es una negra profesional", dijo Losantos.

Por si todo este repertorio no hubiera sido suficiente, Losantos aún tuvo palabras para el cubano Fidel Castro, asegurando que "con las silla eléctrica me conformaría" o "con algo degradante, por ejemplo un parkinson retransmitido continuamente, e irle quitando la medicación y dejando que hable al pueblo".

Parece que de poco le ha servido a Federico Jiménez Losantos la multa de 36.000 euros impuesta hace sólo unos meses por las injurias lanzadas contra Gallardón. El crítico periodista cree ser inmune y sigue jugándose la profesión con comentarios que traspasan claramente las fronteras de la libertad de expresión.

Mira la entrevista a Federico Jiménez Losantos en YouTube


Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016