Excite

J.K Rowling publica un libro con fines solidarios

Se titula 'Beedle el bardo', ya ha llegado a las librerías y apunta a convertirse en el nuevo éxito de ventas de J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter. Este libro ha causado tanta expectación que incluso en Londres se abrieron anoche algunas librerías para comenzar a vender los primeros volúmenes. Se trata de un cuento que encaja de lleno en el universo de Harry Potter y cuyos beneficios irán a parar a fines benéficos.

En España el libro ha sido editado por Salamandra y sus ingresos irán destinados a la organización Children´s High Level Group, que fue creada por J.K. Rowling contando con la ayuda de la eurodiputada Emma Nicholson. Este dinero servirá para mejorar la vida de los niños que viven internados en centros de asistencia social. No es la primera vez que la autora destina ingresos a causas sociales, en 2007 hizo siete ediciones manuscritas de esta obra y por una se llegó a pagar en una subasta la friolera de 2,5 millones de euros.

Los cuentos de 'Beedle el bardo' engloban cinco cuentos infantiles del mundo mágico que Albus Dumbledore le legó a Hermione Granger en la séptima y última entrega de Harry Potter. Su estilo es muy similar a los anteriores.

'Beedle el bardo' se presenta como un regalo idóneo para esta Navidad. Cuenta con un estilo ya familiar para todos y, además, destinará mucho dinero a niños del mundo. Concretamente la edición inglesa aportará 1,9 euros por cada venta mientras que la española aportará el 25% del total de su precio.

Imagen: bloghogwarts.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016