Excite

Jordi Pujol cree que quemar banderas españolas es comprensible

Jordi Pujol ha sembrado la polémica tras sus declaraciones en una entrevista para ‘El Punt Avui’ publicada este fin de semana. En ella Pujol afirma que comprende que algunos catalanes quemen banderas españolas debido al resentimiento y a los recuerdos represivos. Además, el expresidente de la Generalitat también ha afirmado que el Estado aplasta a Cataluña.

La entrevista a Jordi Pujol se ha realizado con motivo de la publicación de su último libro, El caminante ante el desfiladero, en el que analiza las relaciones entre España y Cataluña y también defiende la independencia de esta del Estado para la comunidad Catalana.

A un mes de que se celebre el día de la Diada en Cataluña, Puyol también comentó en la entrevista que durante el día de celebración deben sacarse a la calle muchas banderas catalanas y aunque ha comentado que no se deben quemar banderas españolas durante el día de la Diada, ni silbar cuando suena el himno español, comprende que se haga debido a la represión sufrida a lo largo de la historia. Además ha afirmado que para que se reconozca la independencia de Cataluña, la actitud y el comportamiento de la sociedad debe ser cívica.

Sobre el tema del referéndum de la independencia de Cataluña que se celebrará el 11 de septiembre de 2014, Jordi Puyol ha declarado que está tranquilo y aunque es muy posible que el Gobierno de España rechace el referéndum, hay que tener en cuenta siempre la opinión de la población ya que todo el mundo tiene derecho a opinar y a decidir.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016