Excite

Jorge Fernández Díaz cree que el aborto "tiene algo que ver con ETA"

  • © Getty Images

Malos tiempos para ser político en España. Si ayer era Beatriz Talegón la que incendiaba las redes sociales afirmando que detrás del 15M podría estar la derecha, el protagonismo hoy es para Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior del Partido Popular, quien habría afirmado que el aborto "tendría algo que ver" con ETA.

El ministro del Interior realizó estas declaraciones al ser preguntado por la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministerio de Justicia. No obstante, Jorge Fernández Díaz matizó más tarde que el aborto y ETA no tienen que ver entre sí "demasiado".

La situación ocurrió en una rueda de prensa celebrada hoy para hablar de la detención de terroristas de ETA, en la que fue preguntado por la Ley del Aborto. El ministro Fernández dijo textualmente que "primero hablamos de lo de hoy y luego de otras cosas, porque el aborto tiene poco que ver con ETA. Bueno, tiene algo que ver, pero, en fin, no demasiado"

Jorge Fernández Díaz, al que se le relaciona en ocasiones con el Opus Dei, ha dicho apoyar "de la A a la Z" el contenido de la reforma que prepara el ministerio de Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, el ministro del interior cree que la nueva legislación vuelve a las doctrina marcada por el Tribunal Constitucional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016