Excite

Jorge Moragas no habla con un dependiente en el programa Salvados de Jordi Évole

  • © Getty Images

El programa Salvados, de La Sexta, presentado por Jordi Évole vuelve a sembrar polémica tras la emisión de ‘Los otros olvidados’ que trababa sobre la Ley de Dependencia. Durante la última entrevista con Jaume Martorell, un joven dependiente, el periodista llamó a Jorge Moragas para solicitarle que se reuniese con el joven y le diese respuestas, sin embargo, el Director del Gabinete de Prensa del Gobierno de Mariano Rajoy colgó el teléfono alegando que estaba ‘muy ocupado’.

Jaume Martorell sufre una enfermedad degenerativa muscular por lo que debe permanecer en una silla de ruedas y además, conectado a un respirador artificial. El joven, en 2012, escribió una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le explicaba su caso y lo importante y necesaria que era la Ley de Dependencia y que terminaba diciendo “son ustedes unos miserables” ya que el joven siente que el colectivo de dependientes es ninguneado y despreciado.

El joven, recibió respuesta, pero no de Rajoy, sino de Jorge Moragas quien le escribió una ‘carta tipo’ es decir, un escrito en el que explicaba la Ley de Dependencia, así como las prestaciones y ayudas pero que no hacía ningún tipo de referencia al escrito que Jaume envió.

VÍDEO de Salvados y la llamada a Jorge Moragas

Fue por este motivo, por el cual Jordi Évole decidió llamar por teléfono a Jorge Moragas, quien atendió a la llamada, que tachó de encerrona. El Director del Gabinete de prensa del Gobierno no dio respuesta alguna y alegó que se encontraba en una reunión muy importante y que no tenía tiempo de hablar con Jaume. Por este motivo, el nombre del político del PP se convirtió en la comidilla en las redes sociales, en dónde se criticó su actuación tachándola de inhumana e insensible.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016