Excite

José Bretón se enfrenta hoy al último día del juicio

  • Facebook - El programa de Ana Rosa

Hoy arranca el último día del juicio a José Bretón, en el que se le acusa de haber matado a sus dos hijos, Ruth y José. Durante el día de hoy Bretón va a enfrentar a la lectura de todos los informes que a modo de conclusión intentarán mostrar al acusado como culpable de haber asesino sus dos hijos.

Aunque José Bretón continua firme en sus declaraciones y mantiene que perdió a los niños en el parque, la fiscalía le acusa de haber asesinado y quemado a sus hijos en la finca de las Quemadillas, y es por ello que pide 40 años de prisión para Bretón.

Durante las dos semanas que ha durado el juicio, José Bretón se ha mantenido firme y con una mirada impasible ante las declaraciones de un centenar de testigos incluidas las de sus familiares y las de su exmujer Ruth Ortiz.

Uno de los elementos claves para condenar a José Bretón son los informes policiales y de los peritos así como del experto forense Francisco Etxeberría que dictaminan que los huesos encontrados en la hoguera que llegó a alcanzar los 1.200 grados, pertenecen a dos niños de 2 y 6 años de edad.

Al finalizar la jornada de hoy del juicio a José Bretón, el jurado popular deberá emitir su veredicto, afirmando si es culpable o inocente, basándose en las más de 22 pruebas que se presentan en su contra para demostrar así que Bretón actuó en venganza y que simuló la desaparición de los niños en el parque y que se deshizo de sus cuerpos quemándolos en la hoguera, después del veredicto el juez dictará la sentencia por lo que José Bretón podría permanecer en prisión con una condena de 40 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016