Excite

José Bretón, tras el juicio declarado culpable de matar a sus hijos desparecidos por el jurado popular, será condenado a cárcel

  • © Getty Images

José Bretón ha sido declarado culpable de matar a sus hijos Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, tras la decisión del jurado popular en la Audiencia de Córdoba después de varios días de deliberaciones. No obstante, todavía no hay veredicto final, ya que Pedro J. Vela, magistrado-presidente del Tribunal tendrá que redactar los años de prisión a los que será condenado José Bretón.

Las primeras filtraciones comenzaron a las 12 de la mañana, pero no ha sido hasta la 1 de la mañana cuando se ha comenzado a leer las conclusiones del jurado popular, proceso que ha durado media hora mientras que se iban leyendo los 21 puntos claves en el juicio contra José Bretón, aprobados por unanimidad, que van a servir como base a la futura sentencia que corresponde al juez, que previsiblemente lo calificará de asesinato por su alevosía.

La Fiscalía, que desde un principio señalaba a Bretón como culpable de la muerte de sus hijos Ruth y José, pide 40 años (20 por cada uno de sus hijos) de prisión afirmando que su asesinato fue "de lo más cruel" al quemarlos en la hoguera. Por su parte, el abogado de Bretón pedía su absolución y anunciaba en su día que de ser declarado culpable, recurriría ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Así, se considera probado que Bretón compró gasolina para quemar los cuerpos de sus hijos, haciendo un acopio excesivo de esta materia para ello y que también compró tranquilizantes antes de realizar la hoguera en Las Quemadillas, un fuego que mantuvo durante al menos nueve horas. También se aprueba la teoría de que realizó un "simulacro" de pérdida con sus sobrinos antes de hacerlo con sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba.

El juicio a José Bretón ha sido uno de los más mediáticos de los últimos tiempos, saldándose con 16 sesiones, 98 testigos así como informes de 46 peritos distintos, con los que ha habido cierta polémica por la supuesta pérdida de la 'cadena de custodia' de los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas.

Ruth y José fueron dados por desaparecidos mientras que paseaban con su padre en el Parque Cruz Conde de Córdoba, el 8 de octubre de 2011. Desde entonces, todas las sospechas de la desaparición de los niños recayeron sobre José Bretón por su actitud un tanto despreocupada.

FOTOGALERÍA: Imágenes del juicio a José Bretón

Asimismo, José Bretón también se trendrá que enfrentar a los cargos de malos tratos a su ex mujer Ruth Ortiz en un juzgado de Huelva en otro proceso judicial totalmente distinto al de la muerte de sus hijos Ruth y José.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016