Excite

José María Aznar, contratado por Endesa

Inmerso de lleno en un sinfín de actividades desde que dejara de ser presidente del Gobierno, José María Aznar tendrá a partir de ahora una nueva ocupación que, de seguro, le reportará pingües beneficios a final de mes. Así, Aznar, hasta la fecha el ex presidente más polémico de la democracia española, ha sido contratado por la energética Endesa en calidad de asesor externo para Latinoamérica.

De este modo, Aznar ganará cada año alrededor de 200.000 euros por su tarea, ya que la intención del presidente de Endesa, Borja Prado, es estar completamente al tanto del devenir del continente latinoamericano, en el que la empresa mantiene fuertes inversiones. Por otra parte, Aznar compatibilizará su trabajo en Endesa (de cuyo consejo de administración no formará parte por el momento) con su labor en FAES o el asesoramiento que brinda al holding de Rupert Murdoch, que sólo en 2009 le reportó unos 160.000 euros.

Sea como sea, el anuncio del fichaje de Aznar por parte de Endesa no ha sentado bien en diversos foros, que denuncian cierta falta de ética en el paso de personajes notables de nuestra política al sector privado. Así, junto a Aznar abanderan esta cuestionable tendencia otro ex presidente, Felipe González, contratado por Gas Natural hace unos días, o Eduardo Zaplana, que trabaja para Telefónica.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016