Excite

José María Aznar se apunta al cambio climático

José María Aznar, ex-Presidente de España y actual Presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, acaba de añadir un nuevo trabajo a su ya larga lista de empleos, y es que Aznar será el Presidente del Consejo Asesor de la organización Global Adaption Institute, una institución sin ánimo de lucro que se marca como objetivo la actuación ante el cambio climático.

La Global Adaption Institute, que tendrá su sede en Washington y comenzará su funcionamiento formalmente el próximo 1 de diciembre, estará dirigida por el número dos del Banco Mundial, Juan José Daboud. Dicha organización se presenta como una alternativa pragmática por parte de la industria ante el cambio climático, su objetivo es plantear estrategias de adaptación ante el cambio climático, en lugar de plantear ideas para evitar por completo dicho cambio.

La organización que contará con los servicios de José María Aznar pretende mantener un crecimiento global sin freno al mismo tiempo que se adapta a los cambios ecológicos y sociales en el mundo, principalmente en los países en desarrollo. La Global Adaptation Institute dividirá sus esfuerzos en cinco áreas concretas: el agua, la agricultura, los alimentos, la energía y la protección de las zonas costeras.

El nombramiento de Aznar no ha pasado inadvertido, por ejemplo la actual Ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha calificado el nombramiento de inocentada, declarando que personas negacionistas como Aznar poco tienen que aportar en la lucha contra el cambio climático. Estas acusaciones se hacen después de que en el año 2008, José María Aznar participara en la presentación del libro Planeta azul (no verde) del Presidente checo Václav Klaus, el cual no negaba el cambio climático, sino que no aceptaba que su causa estuviera en la mano del hombre.

Sin embargo, y si prestamos atención, veremos que la misión de Global Adaptation Institute no es en ningún caso la lucha contra el cambio climático, sino la adaptación al mundo cambiante. De momento dicha organización ha contado con una primera reunión en Whasington con la participación de José María Aznar y un gran número de expertos políticos y académicos de todas las partes del mundo.

José María Aznar presenta el Global Adaption Institute

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016