Excite

Josefa Hernández será indultada el viernes según Mariano Rajoy

  • Twitter

La presión que se ha hecho en las redes sociales pidiendo el indulto de Josefa Hernández parece haber hecho efecto y Mariano Rajoy ha anunciado hoy que el asunto estará sobre la mesa del Consejo de Ministros el próximo viernes y que muy posiblemente se aprobará su salida de la cárcel.

La también conocida como 'abuela de Fuerteventura' ingresó ayer lunes en prisión por negarse a acatar una orden que la obligaba a derribar su casa en Betancuria, considerada como un paraje protegido.

Josefa mantiene en su domicilio a un total de cinco personas, dos hijos y tres nietos, que tienen en ella su única fuente de ingresos, lo que ha hecho que el caso tome una relevancia especial.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ya se había mostrado a favor del indulto, ya que lo considera un mecanismo acertado para invalidar la sentencia. Asimismo, la propia Fiscalía aconsejó que no se ejecutara la orden contra Josefa e intentó hasta última hora que así fuese.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Fuerteventura

En su intervención en los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno ha pedido al Gobierno canario que solucione la situación personal de Josefa, proveyéndola de una nueva vivienda en la que pueda mantener sin dificultades a todos sus familiares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017