Excite

Joven de 19 años lapidada por participar en un concurso de belleza en Ucrania

A pesar de los avances sociales, muchas son las noticias que nos recuerdan que muchas zonas y sociedades están aún lejos de abandonar la barbarie, prueba de ello es la lapidación de la joven Katy Koren en Ucrania, una chica de 19 años que fue lapidada por el simple hecho de participar en un concurso de belleza.

El brutal crimen ocurrió en una localidad de Ucrania, donde tenía su residencia Katy Koren. La joven vivía en la región de Crimea, una península al norte del Mar Negro perteneciente a Ucrania. La policía inició una investigación tras denunciarse la desaparición de Katy Koren, cuyo cadáver fue encontrado una semana después enterrado en una zona rural.

La investigación de la policía ha permitido detener a tres jóvenes musulmanes presuntamente culpables de la muerte de Katy Koren. La joven fue lapidada hasta la muerte por los tres jóvenes, quienes después quemaron y enterraron su cadáver. Los asesinos han defendido que Katy Koren fue lapidada por ser demasiado moderna, concretamente por usar ropa a la moda y participar en un concurso de belleza en Ucrania.

Uno de los tres asesinos, un joven de 16 años llamado Bihal Gaziev, ha declarado a la policía que la lapidación de Katy Koren fue resultado de aplicarle la ley Sharia, un código musulmán para el comportamiento, confesión a la que añadió que no se arrepentía de nada. El crimen contra Katy Koren, lapidada simplemente por participar en un concurso de belleza, nos recuerda al proceso de lapidación en Irán de Sakineh, un hecho que nos recuerda la necesidad de seguir luchando por la libertad y la seguridad de las mujeres, incluso en lugares tan cercanos como Ukrania.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016