Excite

Juan Antonio Roca sale de la cárcel

Era el único que quedaba en la cárcel por el caso Malaya. El ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca ha salido de la cárcel de Albolote (Granada) a las 18.30 horas de hoy.

A su salida, escoltado por sus abogados y vestido con traje de chaqueta, afirmó ante los periodistas que contra él hay "falsas acusaciones", aunque "algunas de ellas sí llevan razón". Fue encarcelado hace dos años acusado de crear una trama de corrupción urbanística en la localidad malagueña.

Y 21 días es lo que ha tardado el entorno de Roca para conseguir el dinero de la fianza. El acusado ha pagado esta mañana un millón de euros para poder salir de la prisión.

El ex asesor marbellí afirmó a la salida de la prisión que la investigación del caso Malaya ha estado "cargada de irregularidades" y apeló a la presunción de inocencia.

Aseguró que con la instrucción del caso Malaya se ha tratado de conseguir el "récord Guiness", tanto en número de imputados en la causa como en la cuantía de la fianza.

Roca está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales como jefe de una organización, falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016