Excite

Juan Carlos I se suma a la tradición de las monarquías europeas de abdicar antes de tiempo

  • © Getty Images

La renuncia, abdicación o dimisión de Juan Carlos I (como se quiera llamar) a pesar de ser un hecho insólito en España, no lo es tanto en Europa, donde las monarquías tienen a la orden del día el hecho de dejar paso a otras generaciones antes de su muerte.

Sin ir más lejos, en Bélgica hace menos de un año, el Rey Alberto II de 79 años dejó paso a su hijo también llamado Felipe de 53 años. Cabe destacar en este hecho que la coronación del nuevo Rey fue discreta y costó 'solamente' 600 000 euros.

Poco antes, la Reina Beatriz de Holanda, de 74 años, dejó su puesto a Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, de 46 y 45 años respectivamente, buscando así un relevo generacional en el trono nacional.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Juan Carlos I

En otros países centroeuropeos como Luxemburgo y Lienchenstein también ha habido un relevo por la abdicación de sus soberanos en los últimos años. En España habría que remontarse a tiempos de Alfonso XIII con la proclamación de la II República para la renuncia, que formalmente no fue abdicación de un monarca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016