Excite

Juan José Cortés luchará por un escaño en el Congreso de la mano del PP

Ya cuando se descubrió el cuerpo sin vida de su hija Mari Luz, Juan José Cortés no dudó en acudir al Congreso de los Diputados con un millar de firmas bajo el brazo para reclamar la cadena perpetua.

Pues bien, tres años después del tremendo crimen de Huelva, el padre de Mari Luz podría hacer del hemiciclo su lugar habitual de trabajo. Y es que Juan José Cortés ha anunciado su intención de obtener un escaño en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones de la mano del Partido Popular, al que ya asesora desde hace meses en asuntos judiciales.

Como él mismo ha declarado a los medios, la única forma en nuestro país de cambiar las leyes es hacerlo desde el Parlamento por lo que está dispuesto a luchar desde esa posición para lograr un cambio en el sistema judicial español.

De hecho, ésta no es la primera vez que el padre de Mari Luz es tentado a adentrarse en política. Y es que, desde que salió a la luz pública tras el asesinato de su hija, varios han sido los partidos políticos municipales que han deseado tenerlo entre sus filas gracias, en buena medida, a las simpatías que despierta entre la opinión pública.

Además, Juan José Cortés ha llegado, incluso, a sacar un libro al mercado titulado Ciudadano Cortés en el que reclama un endurecimiento de las penas a asesinos como el de su hija Mari Luz, fallecida a manos de Santiago del Valle en el año 2008.

Imagen: publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016