Excite

La Iglesia Católica ya ha convertido a Juan Pablo II en beato

Finalmente se ha cumplido lo que deseaban los fieles de la fe católica y Juan Pablo II se ha convertido en beato de la Iglesia, el acto ha sido conducido por Benedicto XVI en un emotivo acto ante un millón de creyentes en la plaza de San Pedro en Roma.

Aunque durante su mandato Benedicto XVI ha nombrado a 34 santos y casi 600 beatos, la beatificación hoy de Juan Pablo II ha levantado una expectación verdaderamente especial. En la plaza de San Pedro se han congregado 87 delegaciones nacionales, contando con la presencia de 16 Jefes de Estado, seis Jefes de Gobierno y cinco casas reales. Por parte de España han participado los Príncipes de Asturias y Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia.

La beatificación de Juan Pablo II ha comenzado con la lectura de la biografía de Juan Pablo II por el sacerdote polaco Slawomir Order, quien junto al Cardenal Vicario de Roma, Agostino Vallini, han sido los encargados de llevar todo el proceso de beatificación. Tras la lectura de la vida de Juan Pablo II, su sucesor en el cargo, Benedicto XVI, ha declarado oficialmente al anterior Papa beato de la Iglesia Católica, declarando que la festividad del nuevo beato será el 22 de octubre, el mismo día en el que en 1978 Karol Wojtila fue nombrado Papa bajo el nombre de Juan Pablo II.

El acto de beatificación de Juan Pablo II ha terminado con una adoración pública de una reliquia de Juan Pablo II. Las religiosas sor Tobiana, monja polaca que cuidó en sus últimos años al Papa, y sor Marie Simon-Pierre, la monja francesa que fue milagrosamente curada por la intervención de Juan Pablo II, han mostrado un relicario que contenía una ampolla con sangre del Papa.

Desde este momento se inicia un más que posible proceso para convertir al beato Juan Pablo II en santo, un proceso parecido al de beatificación, por lo que no sería demasiado extraño ver en los próximos años a Benedicto XVI subir a Juan Pablo II a lo más alto de los altares de la Iglesia Católica.

Escucha a Benedicto XVI nombrar a Juan Pablo II beato de la Iglesia Católica

Imagen: aztecanoticias.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016