Excite

El ganadero Juan Pedro Domecq muere en un accidente de tráfico

El mundo del toreo está de luto tras conocerse el fallecimiento, esta misma mañana, del ganadero Juan Pedro Domecq Solís. Domecq Solís, de 68 años, se vio envuelto, junto a un camión, en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el municipio onubense de Zufre y que finalmente le ha costado la vida. Así, se va uno de los ganaderos más importantes del país, todo un referente desde que, hace 35 años, asumiera el control de Domecq.

De esta forma, es inevitable vincular el nombre de Juan Pedro Domecq Solís al renombre internacional adquirido por la ganadería que lleva su apellido en este periodo. Fundada en 1939 por el abuelo de Domecq Solís, la ganadería ha sido, además de espejo para sus competidores, el punto de partida de otras que han ido asentándose en el panorama nacional.

No obstante, Juan Pedro Domecq Solís no limitó su ámbito de actuación a la ganadería familiar, y tomó parte activa en otros aspectos del mundo de los toros. Entre otras cosas, Domecq Solís fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, amén de miembro de la dirección de la Confederación de Asociaciones Profesionales Taurinas, conferenciante y articulista solicitado, mientras que también hizo gala de su gusto por el acoso y derribo, llegando a ser campeón nacional a finales de los setenta.

Imagen: torosyfaenas.blogspot.com, espaitauri.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020