Excite

Juicio Costa Concordia: El cartógrafo y el primer oficial de cubierta jugaban a la consola en el momento del impacto

  • © Getty Images

El cartógrafo del Costa Concordia, Simone Canessa, y el primer oficial de cubierta, Giovanni Iaccarino, han asegurado en la nueva vista del juicio del Costa Concordia cuyo único imputado es el capitán del barco, Francesco Schettino, que en el momento del choque ambos se encontraban jugando a la consola Play Station.

Fue a las 21.30, momento en el que el Costa Concordia impactó contra unas rocas frente a la isla de Giglio, cuando el cartógrafo y el primer oficial de cubierta del Costa Concordia que jugaban a la consola en uno de los camarotes notaron un fuerte golpe, el barco dio un par de bandazos, primero hacia la derecha y después hacia la izquierda tirando todas las cosas al suelo. Entonces Iaccarino acudió al puesto de mando y al visualizar la carta náutica y el panel se dio cuenta de que habían encallado.

Según Iaccarino, Schettino cambió de ruta el 13 de enero de 2012 sin avisarle a él ni a Costa Cruceros ni a la Capitanía del Puerto, ya que Schettino quería acercarse más de lo previsto a la isla para saludar al puerto, algo que hacían en cada recorrido pero estableciéndose a 5 millas y no a media milla como pasó el barco aquel fatídico día.

No te pierdas las mejores imágenes del reflote del Costa Concordia

Schettino, el capitán, es la única persona que se sienta en el banquillo de los acusados por el accidente de naufragio del Costa Concordia y se enfrentará a 20 años de prisión por supuestos delitos de naufragio, abandono de la nave, además de homicidio múltiple ya que en el accidente fallecieron 30 personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016