Excite

Julian Assange es nombrado hombre y rockero del año

Aunque personalmente no esté viviendo su mejor momento, lo que no admite discusión es la notoriedad alcanzada, a nivel internacional, por la figura de Julian Assange, polémico fundador de Wikileaks y artífice de la que podría considerarse la mayor filtración de la historia. Así, pese a permanecer detenido por las autoridades británicas, las muestras de solidaridad con Assange no cesan, algo que pudo constatarse en las manifestaciones celebradas en diversos puntos del mundo para reclamar su libertad.

Por otra parte, la figura de Julian Assange ha sido recientemente ensalzada por dos publicaciones a tener en cuenta. La primera es la prestigiosa revista Time, que a tenor de las votaciones que efectúan sus lectores ha nombrado a Julian Assange hombre del año después de que se impusiera a nombres como los del primer ministro turco Erdogan, Lady Gaga (que sí fue la persona más importante del año para los usuarios de Facebook), Barack Obama o los mineros chilenos.

Más sorprendente, sin embargo, es la elección de Assange como rockero del año por parte de la revista Rolling Stone en su versión italiana, aunque es bien sabido que para gozar de tal reconocimiento la aptitud musical no importa en demasía. Con un atuendo de lo más futurista, la portada de la publicación nos presenta a Julian Assange frente a una serie de televisores con su imagen junto a la inscripción 'el hombre que bajó de la web a la tierra', aunque a la vista de las circunstancias es difícil determinar si lo hizo para quedarse en prisión o, por el contrario, para vivir en libertad rodeado de enemigos que también aumentan cada día que pasa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016