Excite

Julian Assange estudia entregarse a Scotland Yard

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, podría estar viviendo en estos momentos sus últimas horas en libertad. De acuerdo con lo publicado por distintos medios británicos, el abogado de Assange estaría negociando con Scotland Yard la entrega del responsable de la mayor filtración que se recuerda en la historia moderna toda vez que las autoridades británicas ya han recibido la euroorden emitida por Suecia que prevé su arresto por un supuesto delito de abuso sexual.

Por tanto, no debería extrañar que, merced a esta segunda euroorden (la primera fue desestimada por fallos de índole técnica), Julian Assange sea entregado hoy a Scotland Yard, que debería llevarlo ante un juez para que declare por el delito que se le imputa en un plazo máximo de 24 horas. A la vez, mientras aborda la cuestión de su entrega, la defensa de Assange, al que se sitúa en el sureste de Gran Bretaña, prepara asimismo un recurso para evitar que sea extraditado a Suecia, país que a su vez podría entregarlo a EEUU para que responda por la filtración de Wikileaks.

Por otra parte, éste no es el único problema al que se enfrentan Julian Assange y Wikileaks. Así, una entidad bancaria de Suiza decidió cancelar la cuenta de Assange argumentando que presentó una dirección falsa (su defensa dice que pertenecía al bufete que lleva su representación legal), mientras que en PayPal se procedió a la congelación de 60.000 euros pertenecientes a Assange y Wikileaks, que ha pedido a sus seguidores ayuda para poder seguir operando en estos momentos tan difíciles.

Actualización (11:54h 07/12/10): Julian Assange, detenido por Scotland Yard

Julian Assange ha sido arrestado por Scotland Yard después de que se personara en una comisaría londinense para responder por un presunto delito de abuso sexual que le imputa la justicia de Suecia, y se espera que hoy mismo sea conducido a declarar ante el juez.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016