Excite

Julian Assange obtiene la libertad bajo fianza

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha quedado hoy en libertad bajo fianza de acuerdo con el dictamen de un magistrado de Westminster, si bien aún su puesta en libertad no se ha hecho efectiva. La cuantía de la fianza fijada por el juez para Assange, cercana a los 283.00 euros, está complicando que sus abogados reúnan dicha cantidad, toda vez que el dinero debe ser abonado en metálico y, por otra parte, Wikileaks ha sufrido diversos problemas financieros a causa del bloqueo de algunas de sus cuentas.

Así, lo previsible es que Julian Assange continúe esta noche en prisión, desde la que fue trasladado al mediodía para comparecer ante el juez de Westminster rodeado de fuertes medidas de seguridad ante los periodistas y curiosos que esperaban su llegada. Por otra parte, cabe la posibilidad de que la Fiscalía recurra la decisión del juez en representación de Suecia, que reclama su extradición, aunque vista la conmoción social que ha desatado la detención de Assange ese extremo parece poco probable.

De este modo, todo apunta a que Julian Assange, nombrado hombre del año por varias publicaciones, pasará la Navidad libre pero no en casa. De cara a evitar cualquier opción de fuga, el magistrado accedió a concederle la libertad bajo fianza con diversas restricciones, entre las que destacan el portar un dispositivo electrónico que dé cuenta de su ubicación en cada momento, la entrega de su pasaporte o la obligación de que Assange se atenga a un toque de queda.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016