Excite

Un juez británico dicta la extradición de Julian Assange a Suecia

Finalmente, la justicia británica ha dado luz verde para que Julian Assange, fundador de la web de filtraciones Wikileaks, sea juzgado en Suecia por delitos sexuales, con lo que debería llevarse a cabo su extradición a dicho pías. Sin embargo, los abogados de Julian Assange han declarado que procederán a apelar la extradición, ya que temen por la seguridad de su cliente.

Julian Assange saltó a la primera plana informativa internacional cuando la págian web que fundó, Wikileaks, filtró más de 250.000 cables de información entre el Gobierno de Estados Unidos y sus embajadas en todo el mundo, algunos de los cuales calificados de alto secreto. Desde entonces comenzó un juego del gato y el ratón entre Julian Assange y Estados Unidos, ya que el antiguo hacker amenaza con nuevas e importantes filtraciones, mientras que el Gobierno de Obama lo acusa de comerciar con información delicada y poner en peligro la vida de ciudadanos americanos.

Este culebrón se volvió aún más enrevesado cuando Julian Assange fue acusado por la justicia de Suecia de haber abusado y violado a dos ciudadanas suecas . Cuando estas acusaciones se hicieron publicas, Julian Assange se encontraba en el Reino Unido, país que se negó a abandonar alegando que su vida estaba en peligro y que podría ser extraditado desde Suecia a Estados Unidos. Pero al final, parece que la justicia británica se ha decantado por las peticiones de Suecia, y el juez Howard Riddle ha dictado que Julian Assange tendrá un juicio justo en Suecia y que no existe peligro de extradición a Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de Julian Assange, Geoffrey Robertson, ha declarado que existe un grave peligro real de que el fundador de Wikileaks sea extraditado desde Suecia hasta Estados Unidos, donde podría ser condenado por alta traición y ser ejecutado. De momento, los abogados de Julian Assange han declarado que apelarán la extradición en el plazo de siete días que dictamina la ley británica.

Imagen: cronica.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016