Excite

Julian Assange teme ser asesinado en la cárcel si es extraditado a EEUU

Desde si encierro en la lujosa mansión de Ellingham Hall, en Reino Unido, Julian Assange sigue lanzando al mundo sus mensajes más contundentes respecto a las próximas acciones que se llevarán a cabo desde Wikileaks e incluso, respecto a los temores sobre su propia vida.

Así, Assange no ha dudado en advertir, probablemente para tratar de lograr algo de protección sobre su persona, que está convencido que si es trasladado a una cárcel estadounidense pronto o temprano será asesinado. Además, añade que su caso nada tiene que ver con el delito de abusos sexuales que se le imputa en Suecia sino más bien con una cuestión política por las filtraciones de los documentos que desataron el escándalo.

Con este mensaje trata de presionar aun más al primer ministro británico, David Cameron, que según él, es el único que tiene la llave de su extradición a Estados Unidos.

Pero no solo eso, sino que con estas declaraciones Assange trata de llevar su caso al terreno político a sabiendas de que la legislación británica no contempla la extradición por cuestiones políticas, salvo contadas excepciones.

Recordemos que Julian Assange, australiano de 39 años, se encuentra en libertad provisional con cargos tras su detención en Londres hace unas semanas. Está obligado a llevar una pulsera electrónica y a entregar diariamente un informe en la comisaría.

Imagen: oscartux.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016