Excite

Julio Anguita explota ante la crisis económica

Julio Anguita ha hablado sobre la crisis económica y lo ha hecho en la cena del PSUC en Sabadell, Barcelona. El excoodinador general de Izquierda Unida no ha tenido pelos en la lengua y ha asegurado que le encantaría volver a ser parlamentario por un día para decir en la cámara “¿Y ahora qué, hijos de puta?”. Estas declaraciones las hizo con relación a la dificilísima crisis financiera que atraviesa el mundo.

Para Julio Anguita esta grave crisis mundial es fruto de las políticas neoliberales practicadas en casi todo el mundo durante los últimos 30 años. Con estas prácticas el sector financiero cobró muchísimo protagonismo en detrimento del trabajo y los trabajadores. Anguita salta ahora de nuevo a la palestra con estas duras declaraciones después de que durante años escuchara las risas de los políticos del PP y los del PSOE cuando él en el Parlamento apostaba por las empresas públicas. En esa época los insultaban y se reían de ellos, y ahora esos mismos políticos están inyectando dinero para salvar bancos y nacionalizarlos.

Izquierda Unida se encuentra sin coordinador general después de la dimisión de Gaspar Llamazares. En torno a este tema, Anguita se ha mostrado positivo y señala que IU está en coma pero que parece que podría mejorar. De momento, el 44% de los asamblearios han confiado su voto a Cayo Lara un político que ha puesto de manifiesto que quiere que en la nueva Izquierda Unida se sumen todas las corrientes internas, sin duda, un duro reto.

De momento, y hasta que se produzcan las votaciones para elegir el próximo 14 de diciembre al coordinador general de IU, la coalición estará organizada por un grupo de 14 miembros en el que están representados proporcionalmente las candidaturas que concurrieron en la última asamblea de PCE. Estas corrientes son la de PCE, la llamazarista, la CUT y la de los no alineados.

Imagen: blogger.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016