Excite

Juzgan a un preso francés por matar y comerse a su compañero de celda

Nicolas Cocaign es, en estos momentos, el preso más conocido de Francia después de que decidiera acabar con la vida de su compañero de celda y empezara a comérselo en presencia de otro recluso, suceso que tuvo lugar en 2007 y por el que está siendo juzgado en estos momentos.

Conocido como 'el caníbal de Rouen', Cocaign no tuvo reparo en admitir ante el juez los hechos, si bien señaló que se vio impulsado a hacerlo para que los responsables de la prisión se dieran cuenta de que realmente necesitaba tratamiento psiquiátrico. Así, en un momento en el que los presidios franceses estaban extremadamente poblados, Cocaign creyó que su compañero de celda, Thierry Baudry, le había mirado mal, por lo que optó por 'robarle el alma', según sus propios términos.

De este modo, Nicolas Cocaign acuchilló a Baudry con unas tijeras para, acto seguido, asfixiarlo con una bolsa. Luego, abrió su abdomen y, suponemos que por sus escasos conocimientos sobre anatomía, le extrajo un pulmón cuando realmente quería su corazón. Una vez frito en un hornillo con algo de cebolla, procedió a comérselo ante la mirada horrorizada del tercer preso que habitaba la estancia, que luego terminaría suicidándose, y antes de que el personal de la cárcel se percatara de lo que ocurría. Por todo ello, la Fiscalía solicita para Cocaign la cadena perpetua.

Arranca el juicio contra Nicolas Cocaign

Imagen: anorak.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016