Excite

Karzai dice "sí" a las violaciones dentro del matrimonio

Hamid Karzai, presidente de Afganistán, ha sido duramente criticado por la opinión pública internacional al apoyar una ley que legaliza las violaciones dentro del matrimonio y prohíbe a las mujeres salir de sus casas sin la autorización previa de sus maridos. Según informó el diario The Guardian, para algunos primeros ministros la ley que respalda Karzai es una falta de respeto a los derechos humanos básicos recogidos en la constitución del país.

Con la aprobación de esta ley Hamid Karzai intenta ganar el apoyo de determinado sector del país para las elecciones presidenciales y hace ya un mes firmó la ley dónde dio el "sí" a diferentes medidas que recortan drásticamente las libertades de las mujeres. Karzai hizo caso omiso a la condena de los activistas pro derechos humanos y otras autoridades de peso internacional.

La ley respaldada por Karzai contiene artículos que prohíben expresamente a las mujeres abandonar sus hogares sin el permiso de su marido. Sólo pueden buscar trabajo, ir al colegio o al médico con permiso de su cónyuge. Bajo los ojos de esta ley las mujeres tampoco pueden rechazar el sexo con su esposo.

La senadora Humaira Namati, que integra la Cámara Alta del Parlamento afgano, manifestó públicamente que la ley es peor que las propuestas por el gobierno talibán antes de ser derribados en 2001 en una ofensiva norteamericana.

El documento final de la ley todavía no se ha publicado oficialmente y el Ministerio del gobierno afgano recordó que la ley no se dará a conocer hasta que se solucionen algunos "problemas de carácter técnico".

Imagen:wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016