Excite

Katherine Neville publica la novela ‘El Fuego’

Después de 20 años, la escritora Katherine Neville acaba la trama que comenzó con el long seller El Ocho, un thriller de conspiraciones que basa su historia en una partida de ajedrez que no acabó. Partida que ha visto su fin en otra obra, El Fuego, que publica ahora la novelista.

En la presentación de este libro en España, Neville ha destacado que El Ocho comenzaba con la defensa india del Rey, mientras que El Fuego se inicia con la defensa india de la Reina negra, y con la victoria de la partida de ajedrez de forma sorprendente por parte de su protagonista, Alexandra Solarin.

Han tenido que pasar todos estos años para que esta novelista estadounidense pudiera poner un final a esta partida de ajedrez y escribiera la segunda parte de El Ocho. Ella explica que este retraso se debe al hecho de que cada vez que intentaba retomar la historia siempre surgía algo que le impedía hacerlo.

En cuanto a las diferencias entre la primera y segunda novela, Neville destaca que aunque en ambas ha utilizado la misma técnica literaria, en El Fuego el ritmo de la historia es mucho mayor, con vivencias entremezcladas dentro de otras.

La escritora está segura que si el libro anterior fue un éxito, el actual tiene también que serlo, unido además a la intriga misma de saber cómo continúa la partida de ajedrez que, por otro lado, Neville no da por terminada definitivamente.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016