Excite

Kellogg's pagará 15.000€ la grasa de sus '0% grasa'

Según un tribunal francés, los cereales ‘Kellogg’s Special K con 0% de grasa’ sí tenían grasa, por lo que la marca Kellogg’s ha sido condenada a pagar 15.000 euros de multa por publicidad engañosa.

El diario Le Figaro afirma que, desde enero de 2001, el envase de los cereales Kellogg’s Special K incluían una etiqueta roja en la que se anunciaba que contenían un “0% de materia grasa”. La Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Lucha contra los Fraudes (en francés DGCCRF), puso de manifiesto la falsedad de esta información, que engañaba a los consumidores, por lo que la empresa cambió en 2004 el 0% de materia grasa” por “pobres en materia grasa”.

Aún así, el tribunal francés decidió el pasado martes que Kellogg’s había incurrido en publicidad engañosa durante los años de 2001 a 2004, por lo que deberá pagar 15.000 euros. Por su parte, Kellogg’s no ha anunciado aún si recurrirá la sentencia.

Otro caso de publicidad engañosa es el que protagoniza en España la nueva compañía de telefonía móvil Yoigo, acusada por los usuarios de incumplir su tarifa a 0 céntimos.

Imagen: theslogan.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016