Excite

Kepler 186-F el nuevo planeta descubierto idéntico a la Tierra

Descubierto un nuevo planeta, Kepler 186F podría ser además habitable. Se trata de un planeta muy parecido a la Tierra que está situado alrededor de 500 años luz de la Tierra, en la constelación de Cigno. Se trata del primer planeta descubierto con dimensiones análogas a las de la Tierra y sobre el cual el agua podría correr en su estado líquido.

La NASA ha anunciado el nuevo descubrimiento como éxito del satélite americano Kepler, que se lanzó en órbita en marzo de hace ya cinco años. El objetivo de este satélite es precisamente el de descubrir nuevos planetas con dimensiones semejantes a las de la Tierra. Ha descubierto de este modo uno en órbita entorno a una pequeña estrella, menor y más fría que nuestro Sol.

Este nuevo cuerpo celeste se ha denominado Kepler-186F y forma parte de un sistema de cinco planetas situados alrededor de la estrella Kepler-186. Es la distancia a esta estrella la que permitiría que hubiese agua en estado líquido sobre su superficie.

La mejores fotos de la Luna Roja, el espectacular eclipse lunar

Este nuevo planeta descubierto sería el más lejano de la denominada 'zona habitable' de la Vía Láctea, es decir, la zona en la que la luz y el calor hacen que las probabilidades de agua líquida se incrementen.

El nuevo planeta es un 10% más grande que la Tierra y podría tener vida, es decir, la presencia de agua en estado líquido. La NASA dará una conferencia sobre este nuevo descubrimiento donde expondrán todos los detalles de Kepler 186F.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016