Kepler-452b el planeta más parecido a la Tierra descubierto por la NASA

El último comunicado de la NASA tiene muy ilusionada a la comunidad científica y es que el telescopio Kepler ha localizado un planeta tan parecido a la Tierra que podría albergar vida además de ser habitable. El planeta ha sido bautizado como Kepler-452b y se encuentra en un sistema solar a unos 1.400 años luz de distancia.

El Kepler-452b es el planeta más parecido a la Tierra descubierto en la actualidad y como sus características son tan similares, muchos le llaman ya, “el primo de la Tierra” y es que según han indicado los expertos, el planeta rota a casi la misma distancia de su estrella que la Tierra del Sol, con lo que hay una alta probabilidad de que en su superficie exista agua en estado líquido.

La estrella del sistema solar en el que orbita Kepler-452b es de la misma clase que nuestro Sol, siendo solo un 4% más masiva y un 10% más brillante. Además el planeta tarda 385 días en dar una vuelta completa a su estrella, lo que significa que solamente invierte un 5% más que la Tierra.

Las imágenes de Plutón captadas por la sonda espacial New Horizons

A principios del pasado año la NASA había anunciado el descubrimiento de 700 nuevos cuerpos celestes que estaban fuera del Sistema Solar, Kepler-452b es uno de ellos y es un 60% más grande que la Tierra.

Aunque parece que tiene los ingredientes necesarios para albergar vida, a día de hoy es complicado llegar hasta allí, porque el planeta está en la constelación de Cygnus a unos 1.400 años luz de distancia, aunque, no podemos olvidarnos de que este planeta es, tal y como explicó el jefe de científicos de la NASA, John Gtunsfeld, el “nuevo mundo más cercano hasta ahora”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017