Kepler-78b: el planeta más parecido a la Tierra descubierto por la NASA se destruirá en 3000 millones de años

• @astropeque - Twitter

Kepler-78b fue descubierto hace unos meses por la NASA que ahora ha realizado un comunicado en el que anuncia que es el planeta, identificado, más parecido a la Tierra. Tras la localización realizada por el telescopio italiano TNC, la NASA designó dos equipos para su estudio, uno en Hawai y otro en España, concretamente en la isla de La Palma, en Canarias.

Según los resultados de la investigación, publicados esta semana en la revista Nature, Kepler-78b está a 400 años luz de distancia de la Tierra y los astrónomos han podido averiguar que tiene unas altas temperaturas, por lo que no sería habitable, sin embargo, por su masa y densidad, así como por su diámetro, es uno de los planetas más parecidos a la Tierra de los que se han identificado hasta el momento por la NASA.

Emilio Molani, director del telescopio Galileo de La Palma, afirma que el planeta Kepler-78b está compuesto de rocas y metales igual que la Tierra y destacó además también la estrella entorno a la que orbita, es muy similar a nuestro Sol.

FOTOGALERÍA: No te pierdas las mejores imágenes del archivo fotográfico de la NASA

El destino de Kepler-78b está escrito, ya que orbita cada vez más cerca de su estrella, actualmente lo hace a un millón y medio de kilómetros de distancia, por lo que la estrella por su fuerza atrae cada vez más al planeta que finalmente acabará por desaparecer. Los astrónomos calculan que esto ocurrirá dentro de unos 3000 millones de años.