Excite

Kerviel: "mis superiores hacían la vista gorda"

Jérôme Kerviel, protagonista del escándalo de Societé Générale, ha acusado a sus superiores de "hacer la vista gorda" cuando los beneficios para el banco estaban en positivo.

Tras ser denunciado por estafa al provocar pérdidas por valor de 4.900 euros a su banco, Societé Générale, Jérôme Kerviel se defiende dando un giro a las acusaciones, y denunciando que "mientras estaban en positivo, mis jefes hacían la vista gorda".

En las declaraciones ante la policía, que publica hoy El País, Kerviel acusa a sus superiores afirmando que "no puedo creer que mis superiores no tuvieran conciencia de las cantidades que invertía, es imposible generar tales beneficios con posiciones tan pequeñas". Según afirma El País, Kerviel habría declarado 55 millones de euros en 2007, por lo que habría logrado una bonificación de 300.000 euros.

Galeria: Jérôme Kerviel

El ex operador de Societé Générale reconoció haber tomado posiciones fuera de su mandato para lograr mayores beneficios mediante operaciones ficticias. Sin embargo, se defiende de las acusaciones de estafa afirmando que "lo que tenía en la cabeza era hacer ganar dinero a mi banco, en ningún caso enriquecerme personalmente".

Los jueces del caso decretaron este lunes la libertad sin fianza para Kerviel, que se encuentra acusado de abuso de confianza, falsificación e intromisión en sistemas de datos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016