Excite

Kim Jong-un ejecuta al arquitecto del aeropuerto de Pyongyang

  • Twitter

La macabra lista de altos cargos de Corea del Norte asesinados por caprichos del dictador Kim Jong-un ha sumado una nueva víctima, ni más ni menos que el arquitecto al cargo de la construcción de la reforma de la Terminal 2 del aeropuerto de Pyongyang.

Varios medios internacionales, entre ellos Daily Mirror, afirman que el mandatario del país asiático habría ordenado la ejecución de Ma Won Chun por no seguir las directrices indicadas desde el régimen para la rehabilitación del edificio.

Al parecer, el principal problema en la rehabilitación de la terminal es que no se plasmó adecuadamente la 'identidad nacional' en su arquitectura.

La noticia se dio a conocer después de que el propio arquitecto no estuviera presente en la inauguración de las nuevas instalaciones, ya que fue acusado de "prácticas corruptas" por no haber actuado como se le indicó.

FOTOGALERÍA: 10 cosas penadas con la muerte en Corea del Norte

Cabe destacar que a pesar de la faraónica obra de remodelación de esta terminal del aeródromo de Pyongyang, éste apenas recibe vuelos del exterior, en tanto a la situación de aislamiento internacional que vive Corea del Norte desde hace décadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017