Excite

Kim Jong-un manda ejecutar a un ministro por dormirse en un desfile

  • Twitter

Kim Jong-un, dictador comunista de Corea del Norte es conocido por no pasar 'ni una' a los miembros de su Gobierno que actúan de forma que él considera 'antipatriota' y su última víctima ha sido su propio ministro de Defensa.

Así, según se apunta desde Corea del Sur, Kim Jong-un habría mandado ejecutar a Hyon Yong-chol, ministro de Defensa, por quedarse dormido durante un desfile de las fuerzas armadas de su país. El dictador del país asiático ha considerado que este acto va contra sus órdenes y le ha acusado de 'traición' por este motivo.

Según las informaciones de los servicios secretos de Corea del Sur, Hyon Yong-chol, de 60 años, habría sido fusilado el pasado día 30 de abril, para lo que se habría utilizado un cañón antiaéreo, un método que Corea del Sur usa en sus ejecuciones.

FOTOGALERÍA: Curiosidades sobre Corea del Norte

Kim Jong-un, de 32 años, es conocido por ejecutar a quienes él considera traidores sin piedad alguna. En 2013 ejecutó a su ex pareja en público por "grabar y vender pornografía" y en diciembre del mismo año hizo lo mismo con su tío Jang Song-thaek al que acusó de traidor para refozar su propio liderazgo en el país.

En 2015 ya son 15 los altos cargos del régimen de Corea del Norte que han sido ejecutados por diversos motivos según los servicios de inteligencia de Corea del Sur.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017