Excite

Knut, el oso polar del zoo de Berlín, falleció debido a una infección cerebral

Finalmente los resultados de la autopsia de Knut, el oso polar de cuatro años del zoo de Berlín, han acabado con todas las teorías sobre la muerte del animal, siendo la versión oficial que Knut murió debido a una infección vírica cerebral, la cual originó un derrame cerebral en el animal y su posterior caída a su estanque, donde se produjo su muerte definitiva al ahogarse.

De momento se desconoce que virus fue el culpable de la infección cerebral, lo que si se sabe es que el virus estuvo afectando a Knut durante varias semanas hasta provocar su muerte el pasado 19 de marzo. El virus provocó una encefalitis a Knut, afectando a su cerebro y a su espina dorsal, provocando la inflamación de dichos órganos. Finalmente la inflamación cerebral de Knut terminó provocando un derrame cerebral, con tan mala suerte que el oso cayó inconsciente a su estanque y falleció ahogado en el mismo sin que los trabajadores del zoo de Berlín pudieran hacer nada para evitar su muerte.

Vídeo: Observa los últimos momentos de Knut en el zoo de Berlín

Tras la triste noticia, el zoo de Berlín anunció que Knut sería disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, motivo por el cual la taxidermista que se encargará del trabajo estuvo presente durante la autopsia. El hecho de que Knut sea disecado no ha gustado a diversas asociaciones ecologistas, las cuales además acusaban al estrés provocado en el zoo como principal causa de la muerte de Knut, acusación rebatida por el zoo mediante la autopsia. De momento se seguirá investigando para conocer el virus que provocó la muerte de Knut mediante una infección cerebral, acabando con la vida de uno de los huéspedes más famosos del zoo de Berlín, que siempre será recordado como un pequeño cachorro al que su cuidador alimentaba con un biberón.

Imagen: sp.rian.ru

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016