Excite

Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín

Los visitantes del zoológico de Berlín ya no podrán disfrutar con las travesuras del Knut, el famoso oso polar que conseguía atraer cada año a millones de visitantes.

Su repentina muerte este fin de semana cuando apenas contaba con cuatro años de edad sumió a miles de de personas en una gran tristeza. Es por ello que hoy se ha anunciado que, cuando finalice la autopsia que se le está practicando al cadáver, Knut será disecado y expuesto en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín.

Sin embargo, esto será tan solo temporal ya que está prevista la construcción de un museo en el interior del zoológico del que fue la estrella indiscutible desde su nacimiento. Una fama que le valió, incluso, aparecer en la portada de la prestigiosa revista Vanity Fair acompañado de Thomas Dörflein, su cuidador durante su primer año de vida.

En cuando a las circunstancias que rodearon su muerte, en unos días los veterinarios darán a conocer los resultados del examen forense si bien se baraja la posibilidad de que sufriera un infarto repentino que le hiciera caer a la enorme piscina que presidía su jaula. Allí fue encontrado por los cuidadores del zoológico el pasado sábado.

De confirmarse este punto, no serían pocos los que verían unas más que sorprendentes coincidencias con el también repentino fallecimiento con Dörflein ya que éste murió sin ningún tipo de patología previa de un repentino infarto en 2008 cuando contaba con la edad de 44 años.

Imagen: pucp.edu.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016