Excite

La Acampada de Sol se disuelve para continuar con su lucha

  • Foto:
  • daylife.com

El Movimiento 15-M buscará nuevas vías para seguir luchando por sus reivindicaciones tras optar por poner fin a la Acampada establecida en la Puerta del Sol. La decisión, adoptada tras arduas discusiones, se materializó con la puesta en marcha de una multitudinaria manifestación que, con los gritos de guerra habituales, recorrió anoche diversos puntos del centro de Madrid e intentó sin éxito aproximarse al Congreso de los Diputados.

Así, varios miles de personas recorrieron, tras dejar la Acampada de Sol, Callao, Cibeles o Gran Vía. Al llegar al Consistorio de Madrid, los que tomaron parte en la marcha llevaron a cabo una sentada como forma de protesta y continuaron aproximándose al Congreso, aunque dispositivos policiales ubicados en varios frentes impideron que se acercaran al mismo, objetivo principal de sus protestas. Tras comprobar este extremo, y una vez que pasó por el Museo del Prado o Atocha, los manifestantes volvieron a la Puerta del Sol, epicentro de las protestas a nivel nacional.

Desde la Acampada de Sol, los integrantes del 15-M dejaron claro que no cesarán en sus reivindicaciones, aunque bien es cierto que algunos seguirán acampados a título personal. Al mismo tiempo, se espera que la Puerta del Sol sea un punto de información para todo aquel que quiera conocer mejor en qué consiste el 15-M o adherirse a sus postulados. Entretanto, a nivel nacional siguen desmontándose las acampadas, si bien en lugares como Sevilla permanecerán en pie como mínimo hasta el próximo domingo 19.

Manifestación del 15-M por el centro de Madrid

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020