Excite

La aerolínea Qantas deja en tierra a todos su Airbus A380

La aerolínea australiana Qantas ha decidido dejar en tierra a toda su flota de Airbus A380 después de haber detectado una serie de anomalías en varios motores. Qantas es una de las pocas empresas que tiene en su flota A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo. Los problemas se han detectado en tres motores de dos Airbus A380 distintos, pero Qantas ha decidido dejar en tierra los seis aviones A380 que posee.

Las anomalías se han encontrado en los motores, concretamente y según declaraciones de Alan Joyce, director de Qantas, sus ingenieros han encontrado combustible en lugares de los reactores donde no debería estar. Esta podría deberse o a un problema de diseño de los motores o al uso de materiales deficientes en los mismos, en todo caso Qantas ha decidido prescindir momentáneamente del uso de sus seis Airbus A380.

Aunque los Airbus A380 están fabricados por el conglomerado europeo EADS, los motores son suministrados o por Rolls-Royce o por Engine Alliance. Rolls-Royce es la responsable de los motores de los Airbus A380 de Qantas, y junto a EADS ha pedido a todas las compañías que los utilizan que realicen inspecciones. En concreto, además de Qantas, utilizan motores Rolls-Royce Singapure Airlanes y la alemana Lufthansa, sin embargo ninguna de las dos aerolíneas ha detectado ningún problema en sus aviones.

Este incidente se originó con el reciente problema que tuvo un Airbus A380 de Qantas, al cual le explotó un motor en pleno vuelo y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur. Tras este incidente, Qantas inició un paro de 48 horas de todos sus Airbus A380, paro que, al conocerse las nuevas anomalías en los motores, se ha alargado 72 horas más, ya que como declara la compañía, no piensa poner en el aire ningún A380 hasta que esté totalmente segura de que no existe el más mínimo problema.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016