Excite

La ambiciosa reforma de Obama del sistema sanitario

El presidente de lo Estados Unidos, Barack Obama, está dispuesto a poner en marcha una ambiciosa reforma del sistema de salud en el país en esta legislatura. Quiere su aprobación y para ello no deja de reivindicar que ahora es el momento de darle un vuelco a la salud en EE.UU.

Obama ya ha declarado que el cambio no va a ser fácil y que habrá retrocesos, “pero estamos en uno de esos raros momentos en que todo está listo para avanzar al futuro. No podemos espantarnos”, ha enfatizado el presidente. Con este iniciativa sanitaria, lo que busca La Casa Blanca no es sólo generar apoyo a la propuesta de reforma, sino también responder a la creciente oposición dentro y fuera del Congreso.

El objetivo de Barack Obama es doble. Por un lado, pretende con esta reforma sanitaria en Estados Unidos que pueda haber un seguro médico para todos los ciudadanos y, por otro lado, que este seguro cubra enfermedades graves.

Uno de los problemas más importantes del actual sistema sanitario norteamericano es que 30 millones de personas que tienen seguro médico (unos 47 millones carecen de él), pagan un coste por ello pero no les cubre las dolencias de mayor gravedad. De hecho, el 62% de las bancarrotas del país están relacionadas con las facturas médicas.

La propuesta de Obama para cambiar este sistema cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, a pesar de que poco más ha definido en qué consistirá. El presidente, de momento, se conforma con tener a más de medio millón de personas trabajando en EE.UU. y celebrando reuniones para explicar el por qué es tan necesario cambiar el sistema sanitario. Ya se verá cómo se aplica y de qué forma.

Imagen: photobucket.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016