Excite

Marvel publica la muerte de la Antorcha Humana, miembro de los 4 Fantásticos

Marvel acaba de anunciar que el número de su colección de los 4 Fantásticos que sale hoy a la venta en Estados Unidos, Fantastic Four #587, uno de sus integrantes, la Antorcha Humana, sufrirá una honorable muerte en la que se sacrificará para salvar a sus compañeros. La muerte de un superhéroe es algo más común de lo que pudiera parecer, y la mayoría de los casos responde más a intentos de aumentar las ventas que de otra cosa.

Los 4 Fantásticos fueron creados por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby en 1961 para la editorial Marvel. El grupo superheroico supuso una autentica revolución, ya que mezclaba las aventuras clásicas de superhéroes con los problemas comunes, en este caso los de una familia normal. Los 4 Fantásticos están compuestos por Reed Richards, alias Mister Fantástico; Sue Storm, la Chica invisible y esposa de Reed; Johnny Storm, la Antorcha Humana y hermano de Sue; y por último Ben Grimm, conocido como la Cosa y amigo de la familia.

Esta familia de superhéroes ha evolucionado con el tiempo, viviendo desde abandonos temporales de algún miembro, como el protagonizado por la Cosa, hasta cambios en la propia familia, como la boda de Reed y Sue y el posterior nacimiento de sus dos hijos. Sin embargo la muerte de la Antorcha Humana es la primera gran muerte, supuestamente real, que acontece a la primera familia de Marvel. Concretamente en el número 587 de la colección de los 4 Fantásticos, la Antorcha Humana dará su vida en un acto heróico para salvar a sus dos sobrinos y a la Cosa.

Aunque la muerte de la Antorcha Humana puede parecer un movimiento editorial bastante radical por parte de Marvel, la muerte de un superhéroe es bastante común, aunque no deja de ser un acontecimiento bastante importante para los fans. Sin ninguna duda la muerte más importante sufrida en un cómic ha sido la muerte de Superman, personaje de la editorial DC, que murió en el año 1992 tras una batalla con su némesis Doomsday, un verdadero éxito editorial, aunque muchos otros le han seguido, como el Capitán América, el cual murió a manos de un francotirador en el año 2007. Aunque estas dos muertes, como muchísimas más siempre han terminado resultado o una muerte aparente o se han saldado con una curiosa resurrección.

Debido a esto es lógico que los seguidores de los 4 Fantásticos más que preguntarse sobre cómo será el universo Marvel tras la muerte Antorcha Humana, más bien se estén preguntando cómo y cuándo se producirá su retorno. Una pista que nos puede ayudar, es saber que a finales del presente 2011 se celebrará el 50 aniversario de los 4 Fantásticos, un buen momento para incrementar las ventas por parte de Marvel y posiblemente volver a unir al grupo clásico, con la Antorcha Humana presente.

Imagen: marvel.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016