Excite

La antorcha olímpica de luto por el terremoto

El recorrido de la antorcha olímpica por territorio chino no sólo ha sido testigo del fuerte terremoto registrado hace una semana en China, sino que ha decidido sumarse a los tres días de luto oficial decretados por el gobierno.

La antorcha, que hoy debía de alcanzar la ciudad de Jiaxing, ha aplazado su llegada a esta ciudad hasta el próximo jueves, y unirse así al luto decretado en el país para el 19, 20 y 21 de mayo, como señal de duelo por las víctimas del terremoto, que ascienden ya a casi 30.000 muertos.

Además de suspender el recorrido de la antorcha, las banderas de todo el país ondean a media asta, mientras que las bolsas de Shanghai y Shenzhen han echado el cierre, los periódicos se imprimen estos días en blanco y negro, e incluso las actividades lúdicas han sido suspendidas.

A las 14'28 horas de hoy (8'28 hora española) coches, trenes y barcos hacían sonar sus sirenas en todo el país, mientras que las autoridades habían hecho un llamamiento a la población para permanecer en pie y en silencio durante los tres minutos que han sonado las sirenas.

La antorcha olímpica retomará su recorrido el próximo jueves, cuando llegará a la localidad de Jiaxing, para dirigirse a Shanghai.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018