Excite

La antorcha olímpica ya está en China

Los organizadores del recorrido mundial de la antorcha olímpica por fin pueden respirar tranquilos. Y es que, tras los múltiples incidentes en los países por los que ha pasado, al fuego sagrado le esperan en China grandes baños de masas.

El hecho de que las manifestaciones sean consideradas ilegales en todo el país tiene un peso específico al asegurar el éxito del último tramo del recorrido. Sin embargo, el paso del fuego por las ex colonias británica y portuguesa de Hong Kong y Macao , respectivamente, donde las manifestaciones sí son legales,originaron tímidas protestas.

De hecho, ha sido la primera campeona olímpica china en unos Juegos de Invierno (en los de Salt Lake City en 2002), la patinadora de velocidad Yang Yang , la primera portadora del relevo que transcurrirá por las calles de Sanya, en la tropical provincia isleña de Hainan.

En total, serán 208 personas las encargadas de portar la llama olímpica a lo largo de los 30,09 kilómetros de la ruta que recorrerá la antorcha, que el lunes y el martes se paseará por otras dos ciudades de Hainan: Wuzhishan y Haikou (la capital provincial).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019