Excite

La arroba del email y el móvil, premios Príncipe de Asturias

Este año el sector de la comunicación se ha visto recompensado, ya que el teléfono móvil y la @ del correo electrónico recibirán el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Tecnológica.

En la anterior edición de estos prestigiosos galardones, fue un grande de Internet, Google, el que recibió este reconocimiento. En esta ocasión, recogerán el premio Martin Cooper, por ser el creador del aparato móvil, y Raymond S. Tomlinson, por ser la persona que incluyó la arroba en los emails.

Casualmente los dos son ingenieros, y los dos proceden de Estados Unidos. Se hacen con el Premio Príncipe de Asturias, superando a rivales tan fuertes como el fundador de Apple, Steve Jobs, o el secretario de Energía de EE.UU., Steven Chu.

Para el jurado, todos ellos pertenecientes a la comunidad científica y tecnológica, estos dos creadores han revolucionado con sus hallazgos en los años 70 la forma de comunicarse y han contribuido a la avance del conocimiento.

Y lo cierto es que tiene razón, ya que tanto la @ de los correos electrónicos como el móvil han cambiado la vida de los ciudadanos. Especialmente el teléfono portátil ha modificado totalmente la forma de comunicarse.

Según datos de la CIA, casi el 60% de la población mundial tiene al menos un móvil, lo que supone que hay alrededor de 4.100 millones de terminales. En cuanto al email, y según Radicati Group, una de cada cinco personas de todo el planeta lo usa a diario.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019