Excite

National Geographic sitúa la Atlántida en el Coto de Doñana

Científicos de la Universidad de Hartford, en Connectitut, podrían haber descubierto la legendaria ciudad de la Atlántida, según un especial de la cadena National Geographic, donde los especialistas relatan sus nuevos descubrimientos en torno a sus características y localización. La conclusión más sorprendente a la que han llegado este equipo internacional de expertos es que la ciudad, origen de numerosos mitos y leyendas, podría estar en territorio español. En concreto, frente al popular Coto de Doñana.

Así lo asegura Richard Freund, el investigador que ha estado al frente del estudio, que sugiere que la leyenda de la Atlántida como ciudad que desapareció bajo las aguas en una sola noche podría ser cierta, y de hecho haber sido anegada por un tsunami y oculta para siempre en la antigüedad. A esta conclusión se ha llegado empleando todo tipo de tecnologías y técnicas, que van desde la arqueología submarina a fotos desde satélite o radares de penetración terrestre.

De ese modo se ha detectado frente al coto de Doñana una estructura circular compuesta por una serie de anillos concéntricos que recuerda asombrosamente a los textos en los que Platón se refería a la ciudad perdida de la Atlántida. Más concretamente en su diálogos “Timeo” y “Critias”. En ellos Platón situaba la ciudad perdida ‘más allá de las Columnas de Hércules’ (lo que hoy conocemos como Estrecho de Gibraltar), aunque a lo largo de los años las teorías en torno a su localización han sido dispares y numerosas.

Una de las que son sugeridas en el documental es que la verdadera Atlántida estuviera en algún lugar frente a las costas de Cádiz. Tras ser asolada por el tsunami, algunos supervivientes llegaron a la península y consiguieron construir una réplica de la ciudad hundida, que es la que hoy se ha encontrado sumergida frente al Coto de Doñana. En cualquier caso, el equipo de expertos sigue investigando y esperan encontrar nuevas evidencias.

Imagen: eliax.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016