Excite

La basura de Nápoles en tren hasta Alemania

En vísperas de las elecciones todo parece funcionar mejor, incluso en las situaciones más críticas. Es el caso de Nápoles, y la basura que se ha acumulado durante los últimos meses en sus calles, que ha pasado de problema de salud, a borrar el turismo de la ciudad y, por último, a contaminar hasta la internacional mozzarella de búfala napolitana.

Galería: la basura se acumula en la región de Nápoles

Ha sido este último caso lo que ha colmado la paciencia de los habitantes, que ven cómo la exportación de uno de sus productos estrella, la mozzarella, se hunde entre las montañas de basura. El alcalde de la ciudad ha iniciado la limpieza de las zonas donde la mozzarella ha sido contaminada, y ha anunciado que a partir de esta semana la basura napolitana viajará en trenes hacia Alemania, donde será reciclada.

Según ha publicado El País, por 30 millones de euros Italia enviará un mínimo de 105.000 toneladas de basura, hasta un máximo de 160.000 toneladas, hacia las ciudades alemanas de Westfalia, Hamburgo, Sajonia y Baviera, donde serán tratados los residuos que se han acumulado en Nápoles.

La crisis de la basura en Nápoles se ha convertido en uno de los temas de la campaña de los políticos de cara a las próximas elecciones de abril. La gestión de residuos llevada a cabo por la mafia napolitana, la Camorra, ha sido el detonante de esta crisis en la ciudad, que ha visto colapsados sus vertederos con basura procedente de toda Italia y de parte de Europa.

Imagen: finlay-online.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016