Excite

La BBC se disculpa por ‘matar’ a la reina de Inglaterra

Se trataba de una simple broma radiofónica pero acabó causando el caos en todo el país, que tras enterarse de la supuesta noticia por una de las emisoras británicas de más audiencia se sumió en la más pesada de las angustias. Nadie esperaba que el programa abriera su particular cartelera de noticias con el anuncio del fallecimiento de Isabel II. Así que el suceso empezó a circular entre todos los ciudadanos que, boquiabiertos, creyeron en el último adiós de su patriota. Ahora, después de rectificar en directo por matar a la reina, BBC se ha colocado en el punto de mira de todo su público.

El periodista que protagonizó la pesada broma real se llama Danny Kelly, tiene 39 años y, por el momento, ha sido suspendido de su programa durante toda la semana. Y es que al profesional de la comunicación no se le ocurrió otra cosa que abrir el noticiero del pasado lunes de la BBC matando a la reina. Advirtiendo que tenía un anuncio ‘sombrío’ que hacer y con el himno británico de fondo, el periodista hizo la siguiente afirmación: ‘La reina Isabel II ha muerto'.

La reacción fue inminente y hasta el propio director de la BBC, Mark Newman, se disculpó ante los más de 250.000 oyentes que en ese momento engullían la información. Y es que, al parecer, Kelly y compañía se referían a uno de los personajes que intervienen en su página de Facebook y que ellos conocían bajo el apodo de ‘reina’. La polémica de la muerte real en la BBC está más que servida.

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016