Excite

La beatificación de Juan Pablo II, para este año

La carrera del Papa Juan Pablo II hacia la beatificación avanza un paso más después de que el conjunto de los cardenales del Vaticano aprobara que sea efectiva este mismo año. Así, la Comisión del Colegio Cardenalicio encargada de estudiar el proceso se ha mostrado favorable a la beatificación de Karol Wojtyla al atribuirle la intercesión para hacer posible un milagro, requisito necesario para esta etapa previa a la canonización.

De esta forma, de acuerdo con la tradición de la Iglesia, el Papa Benedicto XVI debe firmar el decreto de beatificación de Juan Pablo II para que sea llevada a cabo este 2011. El milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II es el experimentado por la monja francesa Marie Simon, que sin causa aparente, superó la enfermedad del parkinson allá por 2005.

Una vez que Benedicto XVI estampe su firma en el decreto de beatificación, lo siguiente será ubicar la ceremonia en el calendario. A sabiendas de que las beatificaciones y canonizaciones se celebran los domingos, y a menudo buscando que coincidan con efemérides importantes, distintos medios aventuran ya que la beatificación de Juan Pablo II podría tener lugar el 3 de abril (un día después de que se cumplan seis años de su fallecimiento) o el 16 de octubre, día en que hubiera alcanzado los 33 años de pontificado.

Imagen: juanpabloinolvidable.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016